jueves, 1 de diciembre de 2011

(Estereo)tipos de chicos gays

Dicen que las mujeres son como leonas entre ellas. Peores somos los maricas, diría yo. Esta misma tarde he presenciado un ejemplo de que a veces, aunque no nos guste, los tópicos no nacen de opiniones arbitrarias, sino de experiencias exageradas. Y en toda exageración hay una parte, por pequeña que sea, de verdad.

Ester y yo desayunábamos en la cafetería más próxima a nuestra facultad. Los párpados caídos y la falta de conversación definían con claridad el efecto que levantarse temprano tenía sobre nosotros. En la mesa más próxima dos chicas -claramente mezquinas- y un chico -claramente gay- apuraban el último sorbo de sus cafés. Mientras las chicas ponían a parir a una de sus compañeras de promoción -disfrutando cada palabra-, el chico tenía los ojos fijos en la pantalla de su Mac.

-¿Qué lees que te tiene tan absorvido? -preguntó una de las chicas a su amigo.

-Un blog -respondió este sin apartar la vista de aquello que tanto le interesaba.

-¿Qué blog?

-"Vida a los 20". Lo escribe uno de último curso -apuntó, haciendo saltar todas las alertas en nuestras hasta entonces aletargadas mentes-. Otro bloguero marica con complejo de Carrie Bradshaw.

Haciendo un esfuerzo descomunal para no soltar la mayor carcajada de su vida, Ester tragó oxígeno y se tapó la boca con las dos manos. En cuanto a mí, no sabía si unirme a su cómica reacción o presentarme a los de la mesa de al lado con la intención de incomodarlos, idea que descarté al comprender que, con toda probabilidad, plantarles cara no haría otra cosa que divertirles. Las chicas me mirarían de arriba abajo, analizando cada detalle de mi vestimenta, y, enarcando las cejas con el ceño fruncido, me dirían al unísono un hiriente "¿Y?". Él, que ya habría detectado nuestra coincidente naturaleza gracias a ese instinto que se nos atribuye sin saber hasta qué punto es real, se uniría al desprecio de sus amigas, y lo haría con la hostilidad añadida con la que algunos miembros de minorías tratan a sus iguales.

-Marica mala -mascullé con mi taza tapándome parcialmente la boca. Bebí un sorbo de aquel líquido tan amargo como mi estado de ánimo y miré a Ester, que todavía no se había repuesto-. Me gustaría ver su cara cuando lea la próxima entrada del blog.

-A mí también -dijo Ester al mismo tiempo que se enjugaba los lagrimones que le caían por la cara enrojecida-. Seguro que le encantará sentirse el protagonista.

Esperando no ser visto, me quedé mirando a mi improvisado enemigo mientras este y su séquito se levantaban para pagar. Botines de ante color mostaza, vaqueros pitillo, camiseta de moderna (blanca con rayas horizontales azules y cuello más grande de lo normal) y una rebeca que recordaba haber visto en las últimas rebajas de H&M; una ligera capa de vello facial que en modo alguno era señal de abandono, sino todo lo contrario, masculinizaba su afeminada presencia, y un peinado a lo James Dean determinaba su gusto -solo superficial- por los grandes mitos del cine. Un estereotipo andante; yo, uno sentado.

21 comentarios:

deWitt dijo...

Pues yo también querría ver su cara y si me lo permites, desde aquí, le mandamos un gran saludo y hasta le aconsejamos que abra su propio blog y nos enseñe esos estilismos tan personales y que nadie más que él lleva....Ays!!
´
Y digo yo: si tú eres Carrie él es quien se muere de envidia sentado en el sillón tratando de imitar tu vida?

En fin!!

Un saludo

No.me.pises.que.llevo.chanclas. dijo...

Ains... maricas de playa, baby!!! non ti preocupare!! Como bien dice deWitt, desde aquí un SALUDO, CAMPEÓN! vemos todos que no tienes vida propia y te gustaría ser como los demás...
en fin, baby no te preocupes, es envidia y aburrimiento a la vez... un superficial...
Mil besos pequeño!!! :-)

Mandarina dijo...

un comentario que no viene al cuento...eres gay? me ha hecho mucha gracia el texto en conjunto porque yo tengo muchos compañeros que lo son y se han llevado sorpresas en plan esa porque tanta gente no se da cuenta de que lo son y hacen comentarios del estilo...(me da igual como puede imaginar pero es para expresar mi simpatia)
gracias por sacarme una sonrisa en unos dias duros!

Eloy dijo...

mola alvaro xD yo mee habria unido a criticar, a ver que mas decian jeje

Babú dijo...

estoy de acuerdo con Eloy, qué buena idea jiji
(volveré)

Duna Loves dijo...

jajaja qué arte tienes! :-)

Vanesa Iglesias dijo...

Se despois de ler os teus textos o único comentario que genera é esa basura superficial, é mellor que invirta o diñeiro do vestuario en clases de literatura e filoloxía... O único que espero é que non sexa de Arte porque deixa o listòn da promoción bastante baixo.

Quéremoste, lovely little Wilde!

Anónimo dijo...

Que arte tienes contando las cosas!describes tan bien las situaciones que me parece que estoy en ellas.Esta en concreto pasa a menudo,la gente es muy imprudente hablando cuando tiene desconocidos a su alrededor.ERES GENIAL.(MM)

Anónimo dijo...

Siempre he dicho que el mundo es un pañuelo -lleno de mocos- y que los gays somos la costura. Ya es casualidad que te lea alguien que esté sentado al lado tuya en la cafetería y que lo esté haciendo en ese preciso instante...

No te tomes a mal los comentarios, son pura envidia, así que no deben ser tomados en cuenta.

Un abrazo muy fuerte.

Gershwin dijo...

Bueno, carrie bradshaw en realidad no está tan mal! imagínate que te hubiese dicho que eres Standford, ¡o peor aún, CHARLOTTE!

PD: conste que no veo Sexo en Nueva York, eh?

Yagoloro dijo...

SE
SA
CIO
NAL.
No puedo decir nada más que aún ando descojonándome vivo, xD

Vértigo dijo...

curioso tener a tus lectores delante.. que por mucho que diga es tu lector..

Vanesa Iglesias dijo...

Muuaaaaakkkkkssss!!!


GRANDE!!!

Ismael U. V dijo...

Bueno, creo que ambos percibimos envidia en este sujeto, porque sera? Yo no creo en la casualidad, en fin, que tu blog es muy bueno, y tus ralatos siempre hacen sentir que valió la pena la leída.
Siempre habrá gente a quienes no les guste lo que hacemos o no lo aprecien lo suficiente, pero por un lado, si no le gusta lo que escribís porque lee tu blog no? Y por otro lado, como no se puede complacer a todo el mundo, al menos a nosotros los que te leemos, yo desde California te digo que así es esto de escribir, uno lo hace por uno antes que por los demás, y después que le guste a quien le tenga que gustar ya no es problema tuyo. Lo siento por el sujeto afeminado que no pueda apreciar tus escritos tanto como los otros que pasamos por acá.
Y como siempre, un gusto leerte Alvarito

Alexandra dijo...

Álvaro eres un grande ;)

B dijo...

La marica mala destrozará luego a sus dos amigas modernas mientras las modernas se reirán de la marica mala en el baño. Tú sigue escribiendo, yo seguiré leyéndote y la marica mala se seguirá creyendo guay. Déjala.

bloody mery dijo...

yo creo que el susodicho en cuestion deberia dejar un comentario al leer esta entrada dando su version de los hechos xDDDDDD

que genial y que coincidencias tiene la vida!

Nomeko dijo...

Los prejuicios no son buenos.
He conocido a mucha gente que parecía una cosa y al final ha sido otra. Para bien o para mal.
He conocido también a gente que, de la misma forma, me ha acabado diciendo que se habían equivocado conmigo. Para bien o para mal también. Saludos.

Eric dijo...

Pues, no sé, yo lo que creo es que el chaval, evidentemente, es un poco gilipollas, pero, con todos los respetos, tú más. Por hacerle caso, por dedicarle una entrada y por ensañarte con él dándonos pelos, señales y juicios de valor sobre sus estilismos.

Para mí es como cuando aparece un troll en el blog (o donde sea) y le haces demasiado caso (que es alguno). Claro, que en vivo y en directo, que toca más... Aunque al final, si te afecta, es que ha conseguido su propósito.

Yo es que hasta me alegraría de ver que la gente habla del blog (que será porque funciona) y a otra cosa mariposa.

Por otra parte, todo gay lleva una Carrie Bradshaw en su interior... o ella a un gay en el suyo, que al final viene a ser lo mismo :P

Ciruela dijo...

Mucho complejo de Carrie, pero igual prefiere leerte en lugar de estar disfriutando con sus ¿Amigas? aca solemos decir que eso es envidia, o algo así... Disfruta de tu nuevo enemigo, el quisiera estar en tu lugar, estoy segura.
Ahora quiero que cuentes si despues de eso volvió a decir algo

Anónimo dijo...

hola buen día me llamo víctor jose gil mi cédula de identidad numero 582.011 mi edad 18 años mi rol versátil serio discreto estudio universitario vivo con mi madre que es hipertensa y otras patologías medicas y mi padre de crianza murió hace 8 meses de parkinson vivo en venezuela y la situacion esta complicada en mi pais y mi mama es pensionada tiene 56 años y no le alcanza para su tratamiento medico y hay días que no tenemos para comer mi padre de crianza era de gran apoyo el que quiera darme una ayuda aquí mis datos bancario: banco de Venezuela cuenta corriente numero:01020611150000209490 si me puedes transferir a nombre de víctor jose gil cédula de identidad 582.011 correo:victor_gil1934@outlook.com disculpe la molestia generada