sábado, 19 de diciembre de 2009

Cuarenta y diez

Hoy es un día especial. Hace cincuenta años nació una persona, una mujer, Ángeles Rodríguez-Volta, que años más tarde se convertiría en mi madre. Si le preguntas, te dirá que cumple cuarenta y diez, o algo parecido, porque como no aparenta la edad que tiene -y tampoco se siente mayor- le parece una tontería definirse con un número en el que no encaja. Es una mujer ejemplar y mejor persona, y no es amor de hijo, sino una realidad indiscutible. Lleva con éxito su propio negocio, algo que nunca le ha impedido desatender a los suyos. Es un ejemplo de equilibrio, incansable trabajadora y devota madre de familia. Sus hijos y su marido nunca la hemos echado de menos, no porque no la queramos, sino porque siempre está con nosotros.
Nació con el don de la música y, por si fuera poco, tiene la capacidad de transmitir ese conocimiento tan maravilloso, una de las siete artes, que tanta falta hace en este mundo de números. Es una excelente maestra, en todos los sentidos. Lo dicen sus alumnos, que siguen adorándola incluso años después de serlo, y lo decimos sus hijos, que también somos sus pupilos en cierta manera.
No me cabe la menor duda de que ella es el mejor ejemplo que podría seguir, en todos los sentidos. Es mi modelo de conducta. Ha sabido enfrentarse a la vida cuando la corriente iba en su contra, y lo ha superado manteniendo su sonrisa, esa sonrisa que me hace echar de menos mi casa. Pero qué otra cosa puedo decir yo, si es mi madre. ¡Y menuda madre!
Desde aquí muchas veces he reflexionado sobre el proceso de madurar, hacerse mayor, cambiar, para bien y para mal. Ángeles ya ha pasado por todo eso, y lo ha superado con éxito. Desearía llegar a los cincuenta de la misma manera que ella, porque sigue siendo joven, en cuerpo y alma, más guapa que nunca, no hay más que verla.
Madre, sabes que te quiero aunque a veces no lo demuestre, pero ya sabes cómo somos los hijos, porque tú también lo eres. Y algún día yo seré padre, entonces te entenderé mejor que ahora, te llamaré y te diré: mamá, ¡qué razón tenías cuando me decías "ya te tocará a ti"!
En fin, otra etapa que acaba, y a seguir viviendo. Cincuenta más o los que tengan que ser, pero tan bien como ahora o mejor, si es posible.
Te quiero mucho, mamá.

22 comentarios:

Mariona dijo...

joder! que bonito!!! :)

Ismael U. V dijo...

Felicidades a tu madre, yo tambien tengo la fortuna de tener una de esas madres que se hacen querer tanto, asi que entiendo muy bien tus palabras :) Y felicitaciones a vos claro.

Cecilia dijo...

Qué bonitoooo!!! Muchas felicidades a tu mamá... seguro que ella también está super orgullosa de ti...

Besitos musicales!! :D

Yagoloro dijo...

Hola Álvaro,

Es fabuloso el texto que le ha dedicado a tu madre. Debe de sentirse muy orgullosa de ti, casi tanto como tú de ella, :)
Me encanta cómo piensas y cómo lo transmites, en serio. ¿Por qué no vives más cerca? xD . En serio, me gustaría conocerte mejor, creo que podría aprender mucho de ti y estaría encantado.

P.D.: A ver si estas Navidades consigo seguirte más a menudo, aunque será difícil con tantas cosas que hacer...

¡Cuídate!

Edgardo G. dijo...

¡Qué lindo! Decile a tu mamá que le mandan un muy feliz cumple desde Argentina ;)

Anónimo dijo...

Yo si que soy una privilegiada por tener un hijo tan bueno como tu,tus palsbras es el mejor regalo que me han hecho nunca y me animan a seguir adelante como madre y como persona,aunque me pones el liston tan alto que espero no defraudarte y que cuando pasen los años sigas pensando asi o mejor de tu madre que te quiere con locura.YO TAMPOCO TE ECHO DE MENOS PORQUE SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZON,PERO VUELVE PRONTO A CASA:) UN BESO MAMA

Silvia dijo...

Precioso que tengas esos sentimientos hacia tu madre, que la valores, sobre todo de una manera tan real.
Felicidades para tu madre y para ti.
Como ella este blog? si no es así, dejale saber de estas palabras....

No puedo evitar agregar que yo tmb tengo a la mejor madre q YO he podido tener.
Un abrazo fuerte!
=D

Unknown dijo...

Muchas felicidades a Ángeles, a Geles, a tu madre, a la mejor de las profesoras... Lo que prefieras. Seguro que se siente orgullosa (:

Un besiño.

Anónimo dijo...

SOBRINO:
ME HA EMOCIONADO,PERO TU MADRE Y MI HERMANA NO SE MERECE MENOS,LO HAS REFLEJADO TAL CUAl.

CUANDO CUMPLA YO ESOS AÑOS, ESPERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO ASÍ DE BIÉN, AUNQUE SOLO SEA PARA DECIR "FELICIDADES TÍA PREFE".

TE QUIERO SOBRI.

Milagros dijo...

Alvaro

Hermoso el post que le dedicaste a tu mami , me encanto como la describiste , espero algun dia cuando sea madre y profe puedan hablar asi de mi je .

Felicidades por tu mami!!!

Cris dijo...

Jo, qué bonito homenaje. Ojalá dentro de 10 años mi hijo hable así de mí.
:)

Besitos!

BLAS dijo...

Es realmente hermoso.
Felicita a tu madre de mi parte.
vale?

saludos blasianos.

iago dijo...

Qué suerte tienen algunas madres y algunos hijos, no sólo de ser como son, sino de hacerlo valer.

Felicidades a tu mami ^^

Anónimo dijo...

Que bonito texto, me ha gustado mucho el amor que demuestras a tu madre... Me imagino que se lo habrás dicho en persona, porque aunque los hijos somos como somos, estas cosas hay que decirlas de vez en cuando.

Un beso cielo

Lo esencial es invisible dijo...

Te invito a formar parte de mi mundo.

Un beso!

Silvia dijo...

Te deseo una MUY feliz navidad junto a tu hermosa madre y el resto de tu familia y amigos!
FELIZ NAVIDAD
HooHooHoo!!!
=D

Rubia de la cuarta fila dijo...

Vaya, tu madre puede sentirse orgullosa de tí:)
Feliz navidad!

Eloy dijo...

yo puedo dar fe de que angeles es un personajazo, y eso que solo la he visto una vez, pero me ha cautivado ;p
os deseo una feliz navidad a ti y a toda tu familia... y recuerdale a tu madre que tenemos una comida dominguera pendiente jeje
un biko compi, ya te echo de menos ;p

(no me llames pa decirme que te ha parecido muy bonito lo que te digo porque ya sabes cual sera mi reaccion jajaja)

Marcos Loopez dijo...

hola...venía a felicitarte la navidad...así que ya de paso...felicidades a tu madre y a ti por este post realmene hermoso
un abrazo

Lo esencial es invisible dijo...

Muchas felicidades,
bellas palabras!!!!!


Te agregué!
Un beso,
nos leemos!

Conde_Bezukhov dijo...

Creo que tu madre y la mía tienen más o menos la mísma edad xD.

Supongo que tenemos suerte de tener madres que se merecen nuestra admiración y que sean dignas de ser imitadas.

Felicidades a tu madre xD

Sabela Senn Lozoya dijo...

Que precioso, la verdad es que Ángeles roza la perfección. Nosotros, sus alumnos por siempre, llegamos a decir que era nuestra segunda madre. ¡Y vaya madre!

:)