jueves, 7 de abril de 2011

Putas


Tengo una amiga de la que dicen que es un poco puta. Un poco no es mucho, suele decir ella en broma. Un poco no es malo.

Dicen que es un poco puta porque siempre se la ve con chicos distintos. Se la ve poco con ellos, en realidad, porque al final de la misma noche que los conoce se los lleva a su piso -o se deja llevar al de ellos-, y a la mañana siguiente no se plantea volver a verlos.

A esta amiga mía le encanta el sexo y, como buena aficionada, aspira a conocer todo lo posible sobre la materia, lo que implica acostarse con un chico tras otro, porque cada uno le aporta algo nuevo, algo diferente que no ha encontrado en los demás. Acostarse siempre con el mismo implicaría, tarde o temprano, caer en la monotonía.

Debo aclarar una cosa: ella no se acuesta con cualquier tío. Se acuesta con muchos tíos, sí; pero a todos los elige ella. De hecho, me atrevería a asegurar que ha rechazado a un número mayor del que corresponde a los que se ha llevado a la cama.

No es que sea necesario justificar su comportamiento, porque es muy libre de hacer lo que le dé la gana, que la chica es mayorcita.

Tengo otra amiga. Conocida, más bien. Lo cierto es que me cae un poco mal. La cuestión es que ésta ha tenido tantos novios como la otra compañeros sexuales.

Esta chica-amiga-conocida no se mete en la cama con un chico que acaba de conocer; no siempre, en cualquier caso. Por eso, a ojos de los demás, no es puta. Ni mucho ni poco. Ella es ese tipo de persona a la que tal vez pierdas de vista durante un tiempo y, cuando reaparece -hayan pasado días, semanas o meses-, invariablemente lo hace de la mano de alguien diferente a quien estaba con ella la última vez.

Siempre tiene novio. Le duran poco, y el tiempo que tarda en encontrar un sustituto es proporcional al tiempo que tarda en dejarlo o ser dejada. Se "enamora" con una facilidad extraordinaria. Desde el minuto cero lo da todo por su chico; le cuenta su vida de principio a fin, sus temores, sus deseos, sus gustos, sus disgustos, sus alegrías; se olvida de sus amigos, porque invierte cada minuto en su nueva inversión como si ésta fuera la clave para convertirla en un valor seguro. Hace de cada una de sus relaciones un dúplex, y ella siempre es el piso de arriba.

Lo cierto es que se lanza a los brazos de cualquiera, porque cualquiera le parece válido como pareja. Lo importante es tenerla.

Ahora me pregunto: ¿quién es más puta? ¿La que se desnuda emocionalmente con el primero que pasa o la que se limita a quitarse la ropa?

15 comentarios:

Amelie dijo...

Ninguna es puta, mas bien son chicas con mucha hambre y nunca les llega la satisfacción, son insaciables una por querer saber mas y más y la otra por querer comerse al chico entero con el que esté hasta que se gaste y vaya por otro, son las mujeres insaciables!

Little Grasshopper dijo...

Ninguna se pued considerar puta, yo lo que veo es que la que se acuesta con varios tíos no necesita a nadie a su lado constantemente, pero si pasarlo bien. En cambio, la otra necesita qe la quieran constantemente,sin mas. :-)

Joakim Hdez dijo...

Para mi una puta es una prostituta, o sea que practicamente vive de ese servicio €€€.
Pero para una mujer normal el termino puta no encaja. Tanto hombres y mujeres tenemos derecho a una vida sexual abierta y controlada a nuestra manera

Silvia dijo...

uhmmm... las dos tiene una necesidad de "ese algo" constantemente... Ya sea compañía por la noche (por aprender, experiencia o como quiera llamarlo) y la otra que necesita afecto de personas que quizá no podrán a dárselo nunca.. de cualquier forma hay un "vacío" en la vida de las dos, y cada una es muy libre de llenarlo con cuanto novio/ligue/rollo le plazca...
¿qué si son putas? Para ser puta no hay que estar con alguien distinto todas las noches, la puta es puta de corazón, lleva la esencia de puta en su ser... puede estar en una relación estable y ser la más puta de todas...

puta.. suena denigrante, no?

Eloy dijo...

yo aspiro a ser una señora en la calle y una puta en la cama... pero me falta mucha práctica (en la cama...) jajaja
muy buen texto alvaro ;p de nuevo, espero con ganas tu proxima actualización jeje
un beso!

Cris dijo...

Pues yo creo que ninguna es puta. Cada una hace lo que le da la gana, y que a estas alturas se sigan catalogando con esa ligereza se me hace como poco, raro.
Al margen de eso: no estoy de acuerdo en lo de que tener una sola pareja te hace caer en la monotonía. Creo que la confianza da licencias que no e premitirías con alguien a quien acabas de conocer...

Besitos!

Nandfr dijo...

Yo no me atrevería a llamarlas putas, sólo son personas que necesitan a personas.

Nacho López Murria dijo...

una es tonta y la otra muy lista

Nomeko dijo...

La que es puta es la vida. Luego uno elige cosas equivocadas, por error de cálculo más que otra cosa.
Se puede ver de muchas maneras. Si pruebas muchas veces muy capullo tienes que ser para no acertar al menos una vez.

Anónimo dijo...

Cada una tiene necesidades distintas, pero creo que la que se desnuda en la cama tiene muchisimo mas claro lo que busca que tu conocida, de hecho tengo dos amigas que son como tu dices, y sinceramente, en cuanto al actuar, la que tiene siempre novio, me resulta una persona super insegura y que no sabe estar sola, mientras que la otra sabe lo que quiere, donde buscarlo y que hacer con ello.

Besitos de caramelo

(ni que me importara una mierda) dijo...

La que se desnuda emocionalmente! No porque crea que este mal hacerlo, pero si "eso" ocurre repetidas veces en extraordinariamente un corto periodo de tiempo, esa chica no quiere novio! quiere quien la garche con titulo!

At_a_glance dijo...

Puta en todo caso no es la palabra. Al menos en mi opinión. Desnudarse físicamente, a mi modo de ver, tiene infinitamente menos consecuencias-secuelas que hacerlo emocionalmente. Interesantísima reflexión =) Me ha impactado lo de "Hace de cada una de sus relaciones un dúplex, y ella siempre es el piso de arriba. " Muy muy grande :)

Amelie dijo...

Mas que fijación por las peceras es fijación a las costumbres extrañas de gente cotidiana, no sabes la de cosas raras que se guarda la gente normal!

Sergio dijo...

Yo creo que ninguna es puta... Simplemente les gusta el sexo/ compañía... Si fueran varones sería muy diferente y seguro que no hubieras escrito un post sobre ello ;D

alvarodrv dijo...

Creo que debo aclarar que este texto no refleja mi opinión. Aquí expongo lo que ha llegado a mis oídos sobre estas dos chicas, ni más ni menos, esto es, lo que la gente, en general, opina, invitando a que cada uno reflexione sobre lo cierto o falso de tales opiniones, sin decantarme por una o por otra.